rodrigo ramirez http://ladoblel.com Thu, 21 Jun 2018 14:43:05 -0500 Joomla! - Open Source Content Management es-es Con detención domiciliaria quedo presunto extorsionista tras ser capturado por el Gaula cobrando una suma de dinero a una mujer dedicada a la avicultura. http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/1425-con-detencion-domiciliaria-quedo-presunto-extorsionista-tras-ser-capturado-por-el-gaula-cobrando-una-suma-de-dinero-a-una-mujer-dedicada-a-la-avicultura http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/1425-con-detencion-domiciliaria-quedo-presunto-extorsionista-tras-ser-capturado-por-el-gaula-cobrando-una-suma-de-dinero-a-una-mujer-dedicada-a-la-avicultura Con detención domiciliaria quedo presunto extorsionista tras ser capturado por el Gaula cobrando una suma de dinero a una mujer dedicada a la avicultura.

GRANADA: Luego de todo un despliegue de agentes del CTI y hombres del ejército que integran el Gaula militar en Granada para capturar a un presunto extorsionista

, un Juez de garantías resolvió dejar a esa persona con detención domiciliaria en su respectivo lugar de residencia.

 

Las Unidades del Gaula simularon un fajo de billetes y acordaron una cita en una cafetería en Granada, con el sujeto que mediante llamada telefónica exigía a una mujer $2 millones de pesos.

 

Al parecer, el sujeto que haciéndose pasar por miembro de un grupo paramilitar, no acudió al lugar, sino que envió a otra persona por el dinero.

 

Ya en la Audiencia de garantías, el Juez legalizó la captura, imputó cargos e impuso medida de aseguramiento en calidad de cómplice de la extorsión.

 

]]>
jcandresramirez@gmail.com (rodrigo ramirez) Noticias DobleL.com Mon, 16 Apr 2018 08:05:39 -0500
La Súper Intendencia de Salud y el Ministerio Público tienen que emprender acciones para sortear la debilidad en el sistema de salud en el país expresó el Personero Marlon Cabrera. http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/1380-la-super-intendencia-de-salud-y-el-ministerio-publico-tienen-que-emprender-acciones-para-sortear-la-debilidad-en-el-sistema-de-salud-en-el-pais-expreso-el-personero-marlon-cabrera http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/1380-la-super-intendencia-de-salud-y-el-ministerio-publico-tienen-que-emprender-acciones-para-sortear-la-debilidad-en-el-sistema-de-salud-en-el-pais-expreso-el-personero-marlon-cabrera La Súper Intendencia de Salud y el Ministerio Público tienen que emprender acciones para sortear la debilidad en el sistema de salud en el país expresó el Personero Marlon Cabrera.

VILLAVICENCIO: Ante la crisis por sobreocupación de pacientes que está registrando el Hospital departamental de Villavicencio, el Personero municipal, Marlon Augusto Cabrera Daza, anticipó que la Súper Intendencia y el Ministerio Público

deben de adoptar medidas urgentes o empezará a generar la pérdida de vidas humanas.

 

Explicó que el problema radica en la debilidad del sistema de la salud en el país debido a que no se obliga a los prestadores del servicio que cumplan con la atención.

 

El caso en Villavicencio es que las clínicas y demás EPS no atienden a sus usuarios y todos acuden al Hospital departamental.

 

El Centro asistencial desbordó su capacidad, la infraestructura física no da más y el interventor conoce de plano los problemas, pero no se ven soluciones por ningún lado.

]]>
jcandresramirez@gmail.com (rodrigo ramirez) Noticias DobleL.com Fri, 23 Mar 2018 07:53:51 -0500
Hoy inician las sesiones ordinarias en la Asamblea departamental del Meta y en el concejo municipal de Villavicencio. http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/1313-hoy-inician-las-sesiones-ordinarias-en-la-asamblea-departamental-del-meta-y-en-el-concejo-municipal-de-villavicencio http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/1313-hoy-inician-las-sesiones-ordinarias-en-la-asamblea-departamental-del-meta-y-en-el-concejo-municipal-de-villavicencio Hoy inician las sesiones ordinarias en la Asamblea departamental del Meta y en el concejo municipal de Villavicencio.

VILLAVICENCIO: Hoy será el primer debut para José Antonio Pérez Casiano, quien asumió la curul de Carlos Alberto Carreño Pedraza, tras ser sancionado con destitución e inhabilidad por 10 años en la Procuraduría.

 

 

Pérez Casiano, participará de las instalaciones del periodo de sesiones ordinarios que inician hoy en el concejo municipal como en la Asamblea departamental del Meta.

 

Hasta el momento no se conoce de proyectos que radicarán las administraciones seccional y local.

 

Las sesiones se prolongarán hasta el 30 de abril del año en curso.

 

]]>
jcandresramirez@gmail.com (rodrigo ramirez) Noticias DobleL.com Thu, 01 Mar 2018 09:38:17 -0500
En sesiones extraordinarias entrarán los Diputados desde hoy y hasta el 19 de diciembre por convocatoria del gobierno departamental http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/1061-en-sesiones-extraordinarias-entraran-los-diputados-desde-hoy-y-hasta-el-19-de-diciembre-por-convocatoria-del-gobierno-departamental http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/1061-en-sesiones-extraordinarias-entraran-los-diputados-desde-hoy-y-hasta-el-19-de-diciembre-por-convocatoria-del-gobierno-departamental En sesiones extraordinarias entrarán los Diputados desde hoy y hasta el 19 de diciembre por convocatoria del gobierno departamental

VILLAVICENCIO: La Asamblea departamental del Meta entrará en sesiones extraordinarias desde hoy viernes primero y hasta el 19 de diciembre

por convocatoria de la gobernadora, Claudia Marcela Amaya García.

 

Los Diputados se ocuparán el estudio, debate y aprobación de siete proyectos que requieren adiciones presupuestales, y otros están relacionados con infraestructura y alimentación.

 

El responsable de los asuntos políticos del Departamento, Gerardo León Mancera Parada, señaló que, de doce iniciativas presentadas en sesiones ordinarias, no alcanzaron a pasar siete.

 

De otra parte, el concejo municipal también entrará a sesiones extraordinarias convocatoria del alcalde, Wilmar Barbosa.

]]>
jcandresramirez@gmail.com (rodrigo ramirez) Noticias DobleL.com Fri, 01 Dec 2017 10:44:35 -0500
Nueve militares y once civiles asegurados en establecimiento carcelario por comercialización de estupefacientes al interior de una guarnición militar en Vichada. http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/1058-nueve-militares-y-once-civiles-asegurados-en-establecimiento-carcelario-por-comercializacion-de-estupefacientes-al-interior-de-una-guarnicion-militar-en-vichada http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/1058-nueve-militares-y-once-civiles-asegurados-en-establecimiento-carcelario-por-comercializacion-de-estupefacientes-al-interior-de-una-guarnicion-militar-en-vichada Nueve militares y once civiles asegurados en establecimiento carcelario por comercialización de estupefacientes al interior de una guarnición militar en Vichada.

PUERTO CARREÑO: A las cárceles de Villavicencio, Meta y Yopal, Casanare, podrían ser trasladadas veinte personas entre hombres y mujeres cobijados con medida de aseguramiento

en establecimiento carcelario por decisión de un Juez con función de control de garantías de Puerto Carreño.

 

El establecimiento carcelario en la capital de Vichada, además de reducido el espacio, no reúne ni las más mínimas garantías para albergar a nueve militares y once civiles señalados de comercializar estupefacientes al interior de la Brigada de Selva No.28 con sede en Puerto Carreño.

 

La Fiscalía informó que los procesados no aceptaron cargos, y sin embargo fueron cobijados por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico de estupefacientes.

 

La dosis era comercializada desde $15 mil pesos en adelante o en ocasiones la intercambiaban por elementos como gorras, reatas, y otros elementos de usos exclusivo de las Fuerzas militares.

 

]]>
jcandresramirez@gmail.com (rodrigo ramirez) Noticias DobleL.com Fri, 01 Dec 2017 10:30:21 -0500
Un llanero designado magistrado en la sala de casación civil de la corte suprema de justicia. http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/941-un-llanero-designado-magistrado-en-la-sala-de-casacion-civil-de-la-corte-suprema-de-justicia http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/941-un-llanero-designado-magistrado-en-la-sala-de-casacion-civil-de-la-corte-suprema-de-justicia Un llanero designado magistrado en la sala de casación civil de la corte suprema de justicia.

BOGOTÁ: La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia designó al abogado villavicense, Octavio Augusto Tejeiro Duque, como nuevo magistrado de la Sala Civil de Casación en ese alto Tribunal

, en remplazo del jurista Fernando Giraldo Gutiérrez, quien se desvinculó hace un año.

 

Tejeiro Duque, de 55 años de edad, nació en Villavicencio, hijo, de Raúl Augusto Tejeiro Fernández y nieto de Domingo Tejeiro, dos grandes personajes en el Meta.

 

Cursó la primaria y el bachillerato en Villavicencio, es abogado egresado de la Universidad la Gran Colombia, especialista en derecho procesal Civil de la Universidad externado.

 

Docente Universitario en derecho Constitucional, Procesal Civil y Romano en varias Universidades.

 

El magistrado venía ejerciendo en la Sala Civil Laboral Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio y actual presidente de la misma corporación.

 

En 32 años al servicio de la Justicia en Colombia, ha ejercido en calidad de Juez en los municipios de San Juanito, Puerto López, Restrepo, Acacías y San Martín en el Meta, en algunos como promiscuo municipal, promiscuo de circuito y civil de circuito.

 

Luego fue magistrado auxiliar en el Consejo Superior de la Judicatura, posteriormente magistrado auxiliar en la Corte Suprema, estuvo en Medellín, Antioquia, como magistrado del Tribunal Superior y más tarde regresó a la Corte y de allí nombrado para el Tribunal Superior de Villavicencio.

 

Por sus méritos, en 2013 se hizo merecedor de la condecoración “José Ignacio de Márquez” categoría plata, como mejor magistrado en la jurisdicción ordinaria de justicia.

 

Octavio Augusto Tejeiro, manifestó que su logro profesional en la Sala Civil de Casación, es un reconocimiento que la Corte Suprema hace al Llano y a todo el Distrito conformado por los Departamentos de Meta, Guaviare, Vaupés, Vichada, Guainía y los municipios del oriente de Cundinamarca, Guayabetal, Medina y Paratebueno.

 

A finales de octubre estará posesionándose en esa alta dignidad de donde continuará administrando justicia y dejando en alto el honor y buen nombre del Llano Colombiano.

]]>
jcandresramirez@gmail.com (rodrigo ramirez) Noticias DobleL.com Fri, 13 Oct 2017 09:22:16 -0500
En alerta Amarilla se declaró la Red Hospitalaria en tres municipios del Meta que estarán de Fiestas desde mañana viernes hasta el lunes Festivo. http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/938-en-alerta-amarilla-se-declaro-la-red-hospitalaria-en-tres-municipios-del-meta-que-estaran-de-fiestas-desde-manana-viernes-hasta-el-lunes-festivo http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/938-en-alerta-amarilla-se-declaro-la-red-hospitalaria-en-tres-municipios-del-meta-que-estaran-de-fiestas-desde-manana-viernes-hasta-el-lunes-festivo En alerta Amarilla se declaró la Red Hospitalaria en tres municipios del Meta que estarán de Fiestas desde mañana viernes hasta el lunes Festivo.

VILLAVICENCIO: La Secretaría de Salud departamental declaró la alerta Amarilla en la Red Hospitalaria y de Urgencias en los municipios de Lejanías, Acacías y Villavicencio, por las Festividades que comienzan desde mañana viernes

hasta el lunes festivo.

 

Hospitales, Clínicas, EPS, IPS y demás centros asistenciales, fueron llamados a activar protocolos adecuados para atender cualquier situación que se llegue a presentar por la gran aglomeración de público que concentrarán las tres localidades.

 

En Villavicencio, habrá cabalgata después de la 1:00 de esta tarde, con la que se da apertura al Encuentro de Coleo, mientras que Acacías tendrá el festival del Retorno y Lejanías, celebrará una versión más del Festival Frutícola.

 

]]>
jcandresramirez@gmail.com (rodrigo ramirez) Noticias DobleL.com Thu, 12 Oct 2017 10:01:27 -0500
Ex alcalde Germán Chaparro implora que ex fiscal Gustavo Moreno confiese que le exigió mil 500 millones de pesos. http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/872-ex-alcalde-german-chaparro-implora-que-ex-fiscal-gustavo-moreno-confiese-que-le-exigio-mil-500-millones-de-pesos http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/872-ex-alcalde-german-chaparro-implora-que-ex-fiscal-gustavo-moreno-confiese-que-le-exigio-mil-500-millones-de-pesos Ex alcalde Germán Chaparro implora que ex fiscal Gustavo Moreno confiese que le exigió mil 500 millones de pesos.

BOGOTÁ: Entre las revelaciones que empezó hacer el ex fiscal, Luis Gustavo Moreno Rivera, para desvertebrar al “cartel de la toga” en la Corte Suprema de Justicia, el ex alcalde de Villavicencio,

Franklin Germán Chaparro Carrillo, implora porque alguna de esas confesiones lo beneficie.

 

El ex alcalde, hizo saber a través de un medio de comunicación que la Corte rechazó el recurso extraordinario de casación por no haber pagado mil 500 millones de pesos que exigió en 2012 Gustavo Moreno, para entregárselos al magistrado, Leónidas Bustos.

 

El ex fiscal anticorrupción decidió contar quinees más hicieron parte del cartel de la corrupción, con el propósito de obtener algún beneficio de principio de oportunidad, que es uno de los postulados que ofrece la fiscalía a los procesados que deciden cooperar en las investigaciones.

]]>
jcandresramirez@gmail.com (rodrigo ramirez) Noticias DobleL.com Mon, 25 Sep 2017 08:21:53 -0500
9 de octubre imputación y medida de aseguramiento al alcalde de Mapiripán por delitos contra la administración pública. http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/871-9-de-octubre-imputacion-y-medida-de-aseguramiento-al-alcalde-de-mapiripan-por-delitos-contra-la-administracion-publica http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/871-9-de-octubre-imputacion-y-medida-de-aseguramiento-al-alcalde-de-mapiripan-por-delitos-contra-la-administracion-publica 9 de octubre imputación y medida de aseguramiento al alcalde de Mapiripán por delitos contra la administración pública.

En el Juzgado Primero Penal Municipal de Villavicencio se realizará el lunes 9 de octubre, la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el actual alcalde del municipio de Mapiripán,

Alexander Mejía Buitrago.

 

El mandatario es investigado, porque según la Fiscalía, el anterior alcalde, Jorge Iván Duque Lenis, habría utilizado los recursos del municipio para financiarle la campaña política en 2015.

 

Habrían destinado más de $5 mil 300 millones de pesos, con los que contrataron la instalación de páneles solares, cocinas, compraron vehículos y otros, para favorecimiento del hoy alcalde.

 

Duque Lenis, y otros ex funcionarios, funcionarios, concejales y contratistas, en total 18 personas, fueron llamadas a imputación de cargos para el 9 de octubre.

 

Las diligencias no se habían realizado en razón a que los dos primeros jueces asignados, se declararon impedidos para imputar cargos.

]]>
jcandresramirez@gmail.com (rodrigo ramirez) Noticias DobleL.com Mon, 25 Sep 2017 08:20:16 -0500
Resguarda militarmente estará la ciudad este viernes 8 de septiembre por visita del Santo Papa. http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/851-resguarda-militarmente-estara-la-ciudad-este-viernes-8-de-septiembre-por-visita-del-santo-papa http://ladoblel.com/index.php/component/k2/item/851-resguarda-militarmente-estara-la-ciudad-este-viernes-8-de-septiembre-por-visita-del-santo-papa Resguarda militarmente estará la ciudad este viernes 8 de septiembre por visita del Santo Papa.

14 mil hombres y mujeres de la fuerza pública resguardarán la ciudad este viernes 8 de septiembre con ocasión a la visita del Santo papa.

 

 

Las condiciones de seguridad, la logística, y todo un esquema operativo, están listos para honrar la presencia del sumo pontífice.

 

Ayer llegaron procedente de Cali, 700 policías militares en un avión de apoyo, para integrarse a los dispositivos conformados por el ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, y la policía.

 

Un helicóptero sobrevolará la ciudad mientras que otro estará en tierra con todas las condiciones médicas para atender al Jerarca de la Iglesia católica.

 

Habrá vigilancia de radares militares y civiles para evitar el acceso de aeronaves al espacio de Villavicencio mientras el Papa Francisco permanezca en la ciudad.

]]>
jcandresramirez@gmail.com (rodrigo ramirez) Noticias DobleL.com Tue, 05 Sep 2017 10:41:24 -0500